Posgrado  /  Blog  /  Clase espejo sobre investigación cuantitativa y cualitativa dictó docente de la universidad miguel hernández de elche, españa

CLASE ESPEJO SOBRE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DICTÓ DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, ESPAÑA

19 Mayo, 2022
Dra. Ainhoa Coloma, docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.
La Dra. Coloma explicó cuáles son las diferencias entre una investigación de enfoque cuantitativo y cualitativo y brindó algunas pautas sobre diseño de instrumentos
La clase espejo que dictó la Dra. Ainhoa Coloma estuvo dirigida a los estudiantes de la Maestría en Ciencia Criminalística.
El director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, y la Dra. Ainhoa Coloma.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, como parte de sus actividades académicas en beneficio de sus maestrandos, programó la clase espejo internacional “Investigación cuantitativa versus cualitativa. Diseño de instrumentos”, a cargo de la doctora Ainhoa Coloma Carmona, docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

La clase magistral se realizó a través de la plataforma Zoom de la Universidad Norbert Wiener y contó con la asistencia de los maestrandos de la asignatura de Seminario de Tesis 2 de la Maestría en Ciencia Criminalística de nuestra Escuela de Posgrado, así como estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En su exposición, la doctora Ainhoa Coloma explicó cuáles son las diferencias entre una investigación de enfoque cuantitativo y cualitativo. Asimismo, dio algunas pautas sobre diseño de instrumentos que serán de mucha utilidad para los estudiantes que están trabajando en diferentes proyectos de investigación.

Ainhoa Coloma es doctora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche, investigadora en la Unidad de Conductas Adictivas e Intervención Breve del Centro de Psicología Aplicada de la mencionada casa superior de estudios, y miembro del grupo de investigación en Psicología Hospitalaria de ISABIAL.

Cabe indicar que esta importante actividad académica se realizó con la finalidad de complementar los estudios de los maestrandos del Programa de Maestría en Ciencia Criminalística con ponentes de alta profesionalización y experiencia, y consolidar la aplicación de aprendizajes específicos en el campo de estudio.

“La investigación es uno de los pilares de la Maestría en Ciencia Criminalística, por ello se convoca la participación de investigadores extranjeros que promuevan la investigación formativa para el adecuado desarrollo de la tesis”, manifestó el doctor Carlos Neyra, coordinador de la Maestría en Ciencia Criminalística.

La clausura de la clase espejo internacional estuvo a cargo del director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, quien afirmó que la investigación es parte de la calidad académica de la Universidad Norbert Wiener e invitó a los maestrandos a presentar sus proyectos al Fondo Concursable de Investigación.

“La Universidad está impulsando la cultura de la investigación entre sus estudiantes y dará un financiamiento económico a los proyectos ganadores del Fondo Concursable, así que los invito a presentar sus trabajos”, expresó.