Posgrado  /  Blog  /  Maestrandos de la universidad norbert wiener realizaron visitas guiadas al laboratorio de criminalística de la pnp y a untanfor

MAESTRANDOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER REALIZARON VISITAS GUIADAS AL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA DE LA PNP Y A UNTANFOR

29 Septiembre, 2023
1 / 3
En el marco de las visitas guiadas, los estudiantes de la Maestría en Ciencia Criminalística de la Escuela de Posgrado de la UNW asistieron a charlas ofrecidas por los especialistas.
2 / 3
En el Laboratorio de Criminalística de la PNP, nuestros maestrandos recibieron información sobre las especialidades y procedimientos en la escena del crimen.
3 / 3
Los estudiantes del tercer ciclo de la Maestría en Ciencia Criminalística visitaron la Untanfor como parte de la asignatura “Pericias de Química y Toxicología Forense”.

Como parte de sus actividades académicas, los estudiantes de la Maestría en Ciencia Criminalística de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizaron dos importantes visitas guiadas: una a la División de Escena del Crimen del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otra a la Unidad de Tanatología Forense (Untanfor).

En ambos lugares, nuestros maestrandos recibieron información de los propios especialistas, sobre temas de interés profesional, lo cual los nutre de conocimientos y fortalece su formación académica.

La visita al Laboratorio de Criminalística de la PNP estuvo enmarcada en el desarrollo de la asignatura “Fundamentos de Criminalística”. Participaron los estudiantes del primer ciclo del programa de Maestría en Ciencia Criminalística, quienes fueron recibidos por el Mayor PNP Ronald Pastrana Borja, perito en escena del crimen.

En esta visita se les brindó información sobre las especialidades y procedimientos en la escena del crimen, conocieron los instrumentos que son más utilizados en esta área, y el jefe del Departamento de Intervenciones Especiales en la Escena del Crimen de la Dirección de Criminalística de la PNP, Carlos Rosales Morales, les ofreció una charla informativa.

En tanto, en la visita a la Untanfor, los estudiantes del tercer ciclo de la Maestría en Ciencia Criminalística estuvieron acompañados por el doctor Henry Montellanos Cabrera, toxicólogo con 20 años de experiencia, quien les ofreció información sobre los servicios del área de Tanatología y les explicó las fases del análisis toxicológico

Esta visita formó parte de la asignatura “Pericias de Química y Toxicología Forense”, y permitió a nuestros maestrandos conocer en el lugar los procedimientos de necropsia, así como conocer el uso de equipos especiales en la Unidad de Tanatología Forense.

Ambas visitas tuvieron como objetivo complementar los estudios de los maestrandos del programa de Maestría en Ciencias Criminalísticas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener con ponentes de alta profesionalización y experiencia, y consolidar la aplicación de aprendizajes específicos en el campo de estudio.