Posgrado  /  Blog  /  Docente investigadora de la escuela de posgrado ganó concurso interno de investigación promovido por el vicerrectorado de investigación

DOCENTE INVESTIGADORA DE LA ESCUELA DE POSGRADO GANÓ CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROMOVIDO POR EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

03 Febrero, 2022
La Dra. Melba Vásquez, Investigador Renacyt del Concytec, es la docente responsable del grupo de investigación.
Equipo de investigadores de la Escuela de Posgrado que ganó el Fondo Concursable de Investigación Interno 2021.

La doctora Melba Vásquez Tomás, quien tiene la calificación de Investigador Renacyt del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ganó el Fondo Concursable de Investigación Interno 2021 promovido por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Norbert Wiener.

El título del proyecto de investigación presentado por la doctora Melba Vásquez y su equipo de investigadores es “Programa de responsabilidad social universitaria para el fortalecimiento de una cultura ambiental sostenible en poblaciones vulnerables, Chosica-Perú”.

Este estudio se desarrollará durante el presente año y tiene como objetivo fortalecer la cultura ambiental sostenible en pobladores vulnerables del Asentamiento Humano Nicolás de Piérola de la localidad peruana de Chosica, a través del programa de intervención en responsabilidad social universitaria que ejecute acciones que disminuyan la polución ambiental en la comunidad.

El programa se aplicará a 50 familias que acepten participar de manera voluntaria. El recojo de información se hará mediante una guía de preguntas. Para ello se ha programado entrevistar a 25 familias, a fin de conocer su percepción sobre el impacto generado del programa en la comunidad.

Cabe indicar que la docente responsable del grupo de investigación es la doctora Melba Vásquez Tomás, quien lidera el equipo integrado por Judith Yangali Vicente, Delsi Huaita Acha, Ángela Herrera Álvarez y Maruja Baldeón De la Cruz,  docentes de la Maestría en Docencia Universitaria, y la estudiante Milagros Irene Lavado.