Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado establece política de incentivos para estudiantes y docentes que realicen investigación

ESCUELA DE POSGRADO ESTABLECE POLÍTICA DE INCENTIVOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES QUE REALICEN INVESTIGACIÓN

16 Marzo, 2022

Con el fin de estimular y premiar la producción científica de nuestros maestrandos y de los docentes, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener ha establecido una política de incentivo en actividades de investigación y responsabilidad social universitaria, que ayudará a fortalecer su desempeño profesional.

En el caso de los maestrandos se han determinado incentivos no monetarios de manera semestral, como el otorgamiento de becas para los más destacados en actividades de investigación, y un bono de dos puntos en el apartado de nota final de la asignatura que corresponda a la investigación, según el ciclo académico.

Asimismo, a los estudiantes que publiquen artículos científicos se les dará preferencia en los procesos de selección para ejercer la docencia en nuestra Escuela de Posgrado, una vez que obtenga su grado y cumpla los requisitos del perfil docente, entre otros beneficios.

La política de incentivos que ofrece la Escuela de Posgrado alcanza también a los docentes (a tiempo completo y parcial), docentes investigadores, directivos y administrativos de la Universidad Norbert Wiener que participan en proyectos de investigación y de responsabilidad social universitaria.

En este caso los postulantes al incentivo deberán cumplir con los siguientes requisitos sumatorios:

– Haber presentado un proyecto al Fondo Concursable de Investigación en el período 2021-2022.

– Haber publicado en revistas indexadas (WoS, Scopus) con filiación a la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener durante el 2022.

– Tener carga lectiva durante el semestre.

– Haber publicado sobre temáticas de Responsabilidad Social Universitaria y Objetivo de Desarrollo Sostenible en los años 2021 y 2022.

– Ser docentes Renacyt (sometido a evaluación y recategorización).

– Haber participado en eventos de investigación nacional e internacional como ponentes.

– Formar parte de grupos de investigación con actividad verificable por el líder del grupo de investigación.

Cabe indicar que el incentivo se hará efectivo a partir de la siguiente semana de culminar la convocatoria semestral.