Posgrado  /  Blog  /  Fondo concursable 2022 de la universidad norbert wiener financiará 11 proyectos de la escuela de posgrado

FONDO CONCURSABLE 2022 DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER FINANCIARÁ 11 PROYECTOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

23 Junio, 2022
Líderes de los 11 proyectos de investigación de la Escuela de Posgrado que financiará el Fondo Concursable 2022 de la Universidad Norbert Wiener.
Líderes de los proyectos ganadores en la categoría Docente Investigador.
Guillermo Raffo y Valia Venegas son los investigadores principales de los proyectos ganadores en la categoría Docente que Investiga.
Jessica Bendezú es la investigadora principal del proyecto ganador en la categoría Estudiante Posgrado.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener obtuvo el financiamiento para 11 proyectos de investigación de los 31 presentados al Fondo Concursable Interno 2022, concurso organizado por la Dirección de Centros de Investigación del Vicerrectorado de Investigación.

Los proyectos ganadores en la categoría Docente Investigador son los siguientes: “Decisión de compra de los alimentos procesados con etiquetado octogonal en estudiantes de la Universidad Norbert Wiener”, liderado por Michelle Lozada Urbano; y “Validación de una escala de evaluación de emoción y comportamiento del estudiante en la etapa de la adolescencia”, por Claudia Arispe Albuquerque.

Asimismo, “Valorización y trayectoria de la carrera docente: Estudio comparativo antes y durante la pandemia por el COVID-19”, liderado por Delsi Huaita Acha; “Evaluación exploratoria de los cambios del microbioma bacteriano intestinal en adultos con síndrome COVID prolongado en Lima 2022”, por Jeel Moya Salazar; y “Modelo de utilidad: bañera térmica automatizada”, por Blanca Loayza Enríquez.

También, “El programa ILVEM en la mejora de la lectura veloz y comprensión lectora en estudiantes universitarios”, liderado por Melba Vásquez Tomas; “Predicción In Silico de Metabolismo e Interacciones Xenobiótico-Fármaco de Cannflavinas (Compuestos Bioactivos del Cannabis)”, por Jaime Yáñez Farfán; y “Representación social de una barra de cereal con adición de insectos y granos andinos”, por Michelle Lozada Urbano.

En la categoría Docente que Investiga: “Factores asociados a la obtención del grado académico en egresados de posgrado”, proyecto que tiene como investigador principal a Guillermo Raffo Ibarra, director de la Escuela de Posgrado;  y “Acreditación de la calidad educativa: Abordaje científico en las tesis de posgrado”, a Valia Venegas Mejía.

En la categoría Estudiante Posgrado el proyecto ganador fue “Método de evaluación in vitro para análisis”, cuya investigadora principal es la licenciada Jessica Bendezú Ccanto.