Programa de Especialización en

Peritaje Grafotécnico

Inicio
25
abr

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

La Universidad Norbert Wiener, ofrece un nuevo Programa de Especialización en Peritaje Grafotécnicos, que responda a las demandas actuales de la sociedad y a la necesidad de formar expertos en la aplicación de técnicas y procedimientos válidos que permita identificar autores de fraudes con una metodología propia del fraude documental. El experto en peritajes grafotécnicos estará en condiciones de solucionar problemas relacionados con la generación de documentos que garantice la identificación de personas y los actos que estas realizan entre ellas; además para los casos de negociaciones de autoría de firmas o de la veracidad contenida en los documentos calificados como fraudulentos.  

Dirigido:

Profesionales de diversas profesiones: psicólogos, abogados, contadores, administradores, licenciados ciencias policiales de la PNP, entre otros, que deseen adquirir conocimientos, habilidades, así como consolidar sus competencias en el campo del Peritaje Grafotécnico

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Dirigido:

Profesionales de diversas profesiones: psicólogos, abogados, contadores, administradores, licenciados ciencias policiales de la PNP, entre otros, que deseen adquirir conocimientos, habilidades, así como consolidar sus competencias en el campo del Peritaje Grafotécnico

Plan de estudios

    • “Fundamentos de la Grafotecnia”
      Asignatura teórica cuya finalidad es desarrollar en los participantes la capacidad de comprender, analizar e interpretar correctamente los alcances y parámetros del marco teórico como antecedente a la disciplina grafotecnia, aspectos que permitirán que el perito grafotécnico enmarque la sustentación pericial sustentado en ciencia y técnica aplicada, estos aspectos comprenden: Antecedentes y evolución histórica de la grafotecnia, conceptos y definiciones operativas vigentes en el contexto internacional y nacional, Leyes, Principios, Postulados, Métodos múltiples de la grafotecnia enmarcados dentro del Método experimental de la Criminalística que brinda las garantías al perito grafotécnico.

 

    • “Análisis de documentos, manuscritos y firmas”
      Asignatura teórico-práctica cuyo propósito es desarrollar en los participantes la capacidad de comprender los fundamentos teóricos del examen de escrituras y firmas manuscritas, así como aplicar estos conocimientos en casos propuestos. Comprende: Evolución de la escritura, el acto escritural y sus elementos constitutivos, características generales (configuración estructural) de la escritura, características particulares (gesto gráfico) de la escritura, alteraciones de la escritura, las muestras y el examen pericial de los manuscritos. Diferencia entre escritura y firma manuscritas, definición y clasificación de las firmas, el proceso de creación, fijación y evolución de la firma, el método de estudio grafotécnico, finalizando con las muestras y el examen pericial de las firmas.

 

    •  “Legislación y documentación pericial y análisis de documentos”
      Asignatura teórico-práctica cuya finalidad es que el perito grafotécnico participante pueda interpretar y aplicar la legislación vigente, elaborar la distinta documentación que ha de generar en los diferentes ámbitos laborales de su función: Comprende los siguientes contenidos: Ley Orgánica del poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú; Reglamento del Registro de Peritos judiciales (REPEJ), Registro de Peritos Fiscales (REPEF) y Peritos de la Policía Nacional del Perú (DIRCRI), peritos de parte; Código Procesal Penal, civil, laboral y normas administrativas; elaboración de documentación para el trámite administrativo público o privado; pronunciamientos periciales e informes grafotécnicos.

 

    • “Práctica pericial forense”
      Asignatura teórico-práctica cuya finalidad es que el participante alcance las destrezas operativas, técnicas y científicas propias de la labor pericial del Perito Grafotécnico. Comprende: Conocimiento básico del uso y manejo del equipo del Laboratorio Pericial Grafotécnico. Técnica didáctica para elaborar ayudas para la sustentación del pronunciamiento pericial. Técnica argumentativa para la sustentación oral o debate pericial en juicio. Análisis de casos. (Se hará la sustentación oral de su pronunciamiento pericial elaborado en el Curso de Documentación Pericial).
    * Taller Vivencial en el Centro de Análisis documentario y/o Departamento de Grafotécnia de la División del Laboratorio de Criminalística PNP

Plana Docente de Primer Nivel

  • Dr. Albert Álvarez Quispe
    Abogado, maestro en criminalística. Ha sido perito operativo en grafotecnia y documentoscopía, experto en debate pericial y judicial: fraude de documentos. Miembro de honor “Criminal Forensic” – Institución Forense. Docente universitario.

 

  • Mg. César García Blanco
    Maestro en criminalística y en Administración y Ciencias Policiales con mención en gestión pública. Ha sido perito en el departamento de grafotecnia en la Dirección de Criminalística y en el – DIRCRI PNP. Docencia Policial EO PNP, DIRCRI INSCRI, ESO PNP. Docente universitário.

 

Horarios

    • Duración: 04 meses
    • Modalidad: Virtual
    • Horario:
      Jueves y sábados de 19:00 a 22:00 horas

     

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de inscripción

Inversión

    • Inversión: S/ 2,500
    • Inscripción: S/ 300
    • Número de Cuotas: 4
    • Cuotas: S/ 550
    *Los descuentos se ejecuta en la cuota regular.
    *Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Karen Torres

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.