Maestría en

Docencia Universitaria

Inicio
30
sep

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

Nuestra maestría forma profesionales capaces desarrollar estrategias y metodologías innovadoras aplicadas a la enseñanza, gestión educativa y de investigación especializada dentro de un proceso de calidad.

Testimonios

Comprometidos con la Excelencia

Estudiantes: Comparten sus experiencias sobre la pasantía internacional

Clic en play para visualizar el video

Ventajas Diferenciales

Certificación de Calidad ISO 9001- 2015 en nuestras maestrías
Reconocimiento internacional en el Ranking QS Stars ★★★★
Cursos enriquecidos con contenido de Arizona State University (ASU)
Networking profesional
Pasantías y convenios internacionales de estudio
Certificaciones complementarias
Plana docente con reconocida experiencia académica y profesional
Estructura curricular basada en competencias

Dirigido a

Profesionales con interés en ampliar y desarrollar sus habilidades para la enseñanza y mejora de la calidad educativa superior

 

Pasantía Internacional

Inteligencia Artificial Generativa y su Impacto en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje | Universidad Latina de Costa Rica 

Temario:
• Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la Investigación Educativa.
• Currículo Inteligencia Artificial Generativa (IAG)
• Validación de Instrumentos de Investigación en Educación.
• Los Sistemas Educativos de Costa Rica y Perú desde la mirada de la Educación Comparada en sus retos

Certificación:
Pasantía Internacional Inteligencia Artificial Generativa y su Impacto en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, otorgada por el Centro Internacional de Posgrado de la Universidad Latina de Costa Rica y la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

Malla Curricular

    • Metodologías de enseñanza en la educación superior.(*)
    • Modelos pedagógicos y currículo en educación superior.(*)
    • Pedagogía y universidad para todos.(*)
    • Metodología de la investigación

 

 

    • Ética y desarrollo profesional universitario.(*)
    • Diseño curricular.(*)
    • Metodología de la educación a distancia.(*)
    • Seminario de tesis I

 

 

    • Análisis de la educación universitaria(**)
    • Evaluación educativa(**)
    • Estrategias de enseñanza(**)
    • Seminario de tesis II

 

 

    • Diseño de proyectos educativos
    • Calidad educativa y acreditación universitaria
    • Estrategias de aprendizaje
    • Seminario de tesis III

 

 

    • Certificaciones:
    • (*) Certificado en estrategias de la enseñanza para la educación universitaria
    • (**) Certificado en Evaluación Educativa(**)

Plana Docente de Primer Nivel

  • Pelagia  Villarreal Magán Coordinadora académica de la maestría
    Doctora en Educación y Magíster en Gestión Empresarial. Docente de posgrado en la Universidad Norbert Wiener y otros centros en Perú. Autora de “Epistemología aplicada a la investigación Pedagógica” y “La Tutoría Universitaria y el Acompañamiento Integral”.

 

  • Gaby Balcázar Medin
    Doctora en Ciencias de la Educación y Magíster en Gestión Educativa. Evaluadora externa certificada y especialista en seguimiento y control de la mejora continua. Ha ocupado cargos de dirección en escuelas y coordinación vinculadas al sector público y privado.

 

  • Maruja Baldeón de la Cruz
    Licenciada en Educación. Magíster en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido coordinadora de acreditación universitaria y catedrático en el área de educación, didáctica y diseño de proyectos.

 

  • Leonardo Fuerte Montaño
    Psicólogo clínico. Maestro en Psicología Clínica. Segunda carrera en Educación por la PUCP. Diploma visado por el Ministerio de RR.EE. Docente y director de la Escuela de Formación en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios – INPE.

 

  • Valia Luz Venegas Mejía
    Doctora en Educación. Maestra en Investigación y Docencia Universitaria. Segunda Especialidad en Investigación Cualitativa. Ha sido consultora en el Ministerio de Educación. Es Especialista en Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales.

 

  • Iván Iraola Real
    Magister en educación, especialidad: con mención en currículo. Investigador Renacyt María Rostworowski nivel I y especialista en Gestión Educativa e Investigación. Experiencia como coordinador de programas de investigación.

 

  • Carolina Amelia Neyra López
    Educadora. Maestra en Psicopedagogía. Especialista en Tecnología Educativa. Ha ocupado distintos cargos ligados a la política educativa tales como Asesora del Consejo Nacional de Educación, recibiendo distinciones por las acciones efectuadas. Es especialista en calidad educativa y acreditación universitaria.

 

  • Jessica Palacios Garay
    Doctora en educación y Maestra en Investigación y Docencia Universitaria. Investigadora Renacyt Carlos Monge Medrano nivel III. Catedrático y Asesora de tesis.

 

  • Violeta Pereyra Zaldívar
    Doctora en educación con segunda especialidad en Psicopedagogía y Andragogía. Coordinadora del área integrada de Lenguaje, Comunicación, Arte e inglés, Asesora Pedagógica Nacional en la PNP.

 

  • Lily Marisol Pizarro Arancibia
    Educadora y Maestra en Investigación y Docencia, con segunda carrera en Didáctica Educativa. Catedrática en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico y especialista en acompañamiento pedagógico en UGEL O1. Evaluadora de competencias y capacitadora a nivel nacional.

 

  • Rosario Pilar Ramos Vera
    Doctora y Maestra en Educación. Especialista en Investigación y Didáctica. Ha sido asesora pedagógica UGEL N° 01. Acompañante pedagógica y tutora virtual. Catedrático. Docente Investigadora RENACYT Carlos Monge IV.

 

  • Raúl Eduardo Rodríguez Salazar
    Magister en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Educador y comunicador social. Corrector de estilo, experto en redacción y lenguaje creativo.

 

  • José Luis Solís Toscano
    Educador con Segunda Especialidad en Informática Educativa y Maestría en Gestión de la Educación. Experiencia como docente capacitador y asesor en NTIC en diversas instituciones de la región. Tutor y capacitador en la Dirección Regional de Educación del Callao, además de catedrático.

 

  • Nancy Jesús Tacilla Ramírez
    Magíster con mención en Gestión y Acreditación Educativa. Especialista en diseño y gestión curricular y en evaluación de proyectos y programas sociales. Segunda Especialidad: Formación Magisterial en la PUCP. Especialista en evaluación y acreditación.

 

  • Ana María Flores Núñez
    Licenciada en Literatura y Lingüística, con un Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su obra incluye publicaciones como Liturgia para un poeta (2009), Polifonía de navegantes(2011), Caligramas de arena (2013), Seques (2021) y Caligrafía de los rastros (2022).

 

  • Liliana Janet Larrea Morales
    Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior y Licenciada en Enfermería. Experta en diseño de programas académicos para educación a distancia y en tutoría para entornos virtuales. Ponente internacional en tecnología, innovación y educación virtual para el desarrollo y la inclusión.

 

  • Ivan Javier Basurto Santillan
    Doctor en Educación y Administración, magister en Administración y Docencia Universitaria, Ingeniero y Educador en Matemáticas y Física. Docente de posgrado en la Universidad Privada Norbert Wiener.

 

  • Marilé Lozano Lozano
    Doctora en Administración (UIGV) y Magíster en Docencia (UCV) y en Administración de Negocios (PUCP). Licenciada en Administración de Empresas (USMP). Con más de 20 años de experiencia en gestión en salud y educación, es docente en pregrado y posgrado. Actualmente, es Coordinadora Académica de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

 

  • Angela Maria Herrera Alvarez
    Docente RENACYT, Doctora en Ciencias de la Educación, Magíster en didáctica de las ciencias Sociales y segunda especialidad en Tecnologías de la información y comunicación. Cuento con experiencia en la enseñanza universitaria de pre y posgrado en universidades privadas y públicas.

 

  • Jenny Rodriguez Siu
    Magíster en Gestión Educativa por la UNMSM y Licenciada en Educación. Con 15 años de experiencia en educación superior, es especialista en selección y evaluación docente, diseño curricular y aulas virtuales. Actualmente, es coordinadora académica de maestrías en la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener. Su investigación se enfoca en habilidades blandas y desempeño docente.

Docentes Visitantes

  • Dr. Alan Acuña Gamboa
    Formador de formadores por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos. Doctor en Estudios Regionales y director de la revista Sinergias Educativas. Miembro honorífico del Sistema Nacional de Investigaciones y activo en redes sobre política educativa en Latinoamérica

 

  • Dr. Adolfo Ignacio Calderón
    Doctor en ciencias sociales por la Pontificie Universidad Católica de Sao Paulo y pos doctorado en ciencias de la educación de la Universidad Coimbra – Portugal. Coordinador de la red brasileña de investigación científica. Investigador.

 

  • Mg. Ricardo Zapata La Rosa
    Máster en Educación Digital por la Universidad de Extremadura y especialista en formación virtual y gestión de proyectos e-learning. Ex Director de Innovación y Tecnología en el Ministerio de Educación del Perú y ex director de educación complementaria y TIC en México.

 

  • Dra. María Francisca Yolanda Camacho González
    Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit. Maestra en Ciencias de la Computación, especialista en TIC y educación virtual.

Horarios

    • Duración: 16 meses (1 año 4 meses)
    • Modalidad: A distancia
    • Horario referencial: sábados (semanales) de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Perfil del Egresado

Obtendrás el grado de maestro en Docencia Universitaria, otorgado por la Universidad Norbert Wiener.

Requisitos

    • Grado Académico de Bachiller y/o Título Profesional registrado en SUNEDU
    • Solicitud de Admisión debidamente llenada
    • Copia de DNI /Pasaporte Vigente / Carné de extranjería
    • Recibo de pago por derecho de admisión (S/. 300)
    • Foto digital de acuerdo a las características solicitadas

Inversión

    • Inversión Regular: S/ 14,040
    • Inversión Egresado Wiener (-30%): S/ 10,008
    • Inversión Convenio** (-20%): S/ 11,352
    • Inversión Referidos*** (-15%): S/ 12,024

     

    • Admisión (1)S/ 300
    • Matrícula (1) S/ 300
    • N° de Cuotas: 16

     

    • Cuota Regular: S/ 840
    • Cuota Egresado Wiener (-30%): S/ 588
    • Cuota Convenio** (-20%): S/ 672
    • Cuota Referidos*** (-15%): S/ 714

     

    Los descuentos se ejecutan en la cuota regular. Descuentos vigentes solo por campaña actual con inicio 30 de setiembre. Los descuentos no son acumulativos. Consultar modalidades de financiamiento. **Descuento por convenio: Colegiado debidamente habilitado. ***Descuento de referidos: grupos de 3 a más alumnos que recomienden a  amigos o familiares.

Informes e inscripciones