Cerrar X

Digita aquí tu palabra clave

Maestría en

Docencia Universitaria

Inicio
02
ago

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

Este programa ofrece a los participantes las herramientas para alcanzar una visión innovadora e integral que permita transformar la docencia universitaria en el país, y adquirir experticia en investigación y gestión de centros universitarios. Asimismo, el participante podrá profundizar conocimientos en el diseño de proyectos educativos, aplicación de estrategias didácticas modernas y paradigmas educativos, al potenciar sus competencias y habilidades.

Testimonios

Decidí estudiar la maestría para ampliar mis conocimientos aplicando estrategias y principios pedagógicos con el fin de potenciar a cada uno de mis estudiantes y brindarle una educación de calidad. Los docentes cuentan con una excelente metodología, y nos han encaminado la investigación y trabajo en equipo a través del ejemplo. Rescato la experiencia de muchos de ellos con una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

Carmen Paula Tello Jimenez | Enfermera Asistencial en el Centro Materno Infantil San Genaro de Villa - Responsable de la Estrategia de Salud Familiar.

Clic en play para visualizar el video

Perfil del postulante

Profesionales en general. Docentes, Médicos, Nutricionistas, Odontólogos, Enfermeros, Abogados, Administradores, Contadores, Ingenieros, Obstetras, etc. Dominio de herramientas tecnológicas.

Beneficios

Metodología educativa basada en el autoconocimiento
Docentes de primer nivel
Semanas internacionales
Aplicación de casos reales
Formación profesional basada en el desarrollo de competencias
Al culminar el programa estará listo para presentar su proyecto de tesis
Laboratorios modernos y ubicación céntrica
Formato semipresencial y horario flexible

Semana Internacional (opcional)

Universidad Bernardo O’Higgins

La Universidad Bernardo O’Higgins, con una trayectoria institucional de más de 25 años enfocada en las áreas de ciencias y humanidades, y en investigación, es un centro académico superior con gran presencia en Chile y en la región.

Durante la pasantía que se ofrece en ella se realiza el curso internacional  «Neurociencias y educación», diseñado con el propósito de ampliar la visión de los participantes con propuestas innovadoras y de espectro global para el ejercicio académico.

Al culminar el curso, el participante tendrá dominio de los principios, formas y procedimientos que le permitirán evaluar adecuadamente los aprendizajes. La capacitación internacional le facilitará una visión holística de distintos escenarios evaluativos, relacionados con diferentes concepciones de aprendizaje efectivo; asimismo, estará en condiciones de analizar los resultados y aplicar criterios para las acciones a seguir.

  • Certificación Internacional

    Certificación en Neurociencias y educación, otorgado por la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile y la Universidad Norbert Wiener.

    Los gastos de la semana internacional serán asumidos íntegramente por los participantes inscritos

Plan de estudios

    • Formación por Competencias
    • Administración de Instituciones Educativas
    • Pedagogía y Universidad
    • Metodología de la Investigación

 

    • Deontología y Educación en Valores
    • Diseño Curricular
    • Metodología de la Educación a Distancia
    • Seminario de Tesis I y Estadística Aplicada

 

 

    • Análisis de la Educación Universitaria
    • Evaluación Educativa
    • Estrategias de Enseñanza
    • Seminario de Tesis II

 

 

    • Diseño de Proyectos Educativos
    • Calidad Educativa y Acreditación Universitaria
    • Estrategias de Aprendizaje
    • Seminario de Tesis III
  • Talleres de Habilidades Blandas
    • Manejo del Tiempo y Productividad
    • Marketing Personal
    • Mindfulness y Manejo de Estrés
    • Liderazgo Transformacional
La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios en la malla curricular y en la Semana Internacional por motivos de fuerza mayor.

Plana Docente

  • Balcázar Medina, Gaby 
  • Doctora en Ciencias de la Educación y Magíster en Gestión Educativa. Evaluadora externa certificada por el SINEACE y registrada en SUNEDU. Actualmente es coordinadora de seguimiento y control de la mejora continua en SINEACE.

 

  • Baldeón de la Cruz, Maruja
  • Licenciada en Educación. Magíster en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido coordinadora de acreditación universitaria y catedrático en el área de educación, didáctica y diseño de proyectos.

 

  • Fuerte Montaño, Leonardo
  • Psicólogo clínico. Maestro en Psicología Clínica. Segunda carrera en Educación por la PUCP. Diploma visado por el Ministerio de RR.EE. Docente y director de la Escuela de Formación en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios – INPE.

 

  • Huaita Acha, Delsi Mariela 
  • Doctora en Educación, investigadora Renacyt María Rostworowski nivel III. Especialización en Investigación cualitativa en el Instituto de Formación Continua de la Red de Docentes de América Metodología cualitativa para Educación y Ciencias Sociales. Investigadora y par evaluador en congresos internacionales de investigación.

 

  • Mescua Figueroa, Augusto Cesar 
  • Educador y Magíster en Psicología de la Educación. Investigador Renacyt María Rostworowski nivel II y especialista en Gestión Educativa e Investigación. Experiencia como coordinador de programas de investigación.

 

  • Neyra López, Carolina Amelia
  • Educadora. Maestra en Psicopedagogía. Especialista en Tecnología Educativa. Jefa de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica SINEACE y especialista en calidad educativa y acreditación universitaria.

 

  • Palacios Garay, Jessica 
  • Doctora en educación y Maestra en Investigación y Docencia Universitaria.  Investigadora Renacyt Carlos Monge Medrano nivel III. Catedrático y Asesora de tesis.

 

  • Pereyra Zaldívar Violeta 
  • Doctora en educación con segunda especialidad en Psicopedagogía y Andragogía. Coordinadora del área integrada de Lenguaje, Comunicación, Arte e inglés, Asesora Pedagógica Nacional en la PNP.

 

  • Pizarro Arancibia, Lily Marisol 
  • Educadora y Maestra en investigación y docencia. Segunda carrera en didáctica educativa. Catedrático y especialista formador en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Experiencia como acompañante pedagógica UGEL O1 y coordinadora de acompañamiento docente. Evaluadora de competencias. Capacitadora pedagógica a nivel nacional.

 

  • Ramos Vera, Patricia María
  • Doctora y Maestra en Educación. Especialista en investigación y didáctica. Formadora, capacitadora, especialista en MINEDU. Tutora virtual en mejora del conocimiento en el uso del software educativo a docentes y coordinadores de la innovación tecnológica.

 

  • Ramos Vega, Rosario Pilar
  • Doctora y Maestra en Educación. Especialista en Investigación y Didáctica. Ha sido asesora pedagógica UGEL N° 01. Acompañante pedagógica y tutora virtual. Catedrático.

 

  • Rodríguez Salazar, Raúl Eduardo 
  • Magister en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Educador y comunicador social. Corrector de estilo, experto en redacción y lenguaje creativo.

 

  • Solís Toscano, José Luis
  • Educador. Segunda Especialidad en Informática Educativa. Maestro en Gestión de la Educación. Experiencia como docente capacitador, así como asesor en NTIC aplicadas a la educación a diferentes instituciones educativas de la región. Ha sido tutor y capacitador en la Dirección Regional de Educación del Callao. Catedrático.

 

  • Tacilla Ramírez, Nancy Jesús
  • Magíster con mención en Gestión y Acreditación Educativa. Especialista en diseño y gestión curricular y en evaluación de proyectos y programas sociales. Segunda Especialidad: Formación Magisterial en la PUCP. Coordinadora de gestión descentralizada en SINEACE. Especialista en evaluación y acreditación.

 

  • Vásquez Tomás, Melba Rita 
  • Doctora en educación y segunda Especialidad en Estadística e Investigación. Maestra en Administración de la Educación. Investigadora Renacyt María Rostworowski nivel III.

 

  • Venegas Mejía, Valia Luz 
  • Doctora en Educación. Maestra en Investigación y Docencia Universitaria. Segunda Especialidad en Investigación Cualitativa. Ha sido consultora en el Ministerio de Educación. Actualmente es Especialista en Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales en SINEACE-CONEAU.

 

  • Zárate Aguilar, Betty Rosemary
  • Magíster en Educación con mención en Currículo Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad. Especialista de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe-DEIB MINEDU. Ha sido Especialista de la Dirección de Educación Básica y Técnico Productiva SINEACE.

Docentes honoríficos y visitantes

  • Álvarez Rodríguez, Francisco Javier 
  • Ingeniero de Software especialista en TIC. Profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Investigador.

 

  • Acuña Gamboa, Luis Alán 
  • Docente investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas. Doctor en Estudios Regionales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Director General de la Revista Electrónica Sinergias Educativas.

 

  • Zapata La Rosa, Ricardo   
  • Máster en Educación Digital por la Universidad de Extremadura – España. Experto en procesos de formación virtual, diseño, implementación y gestión de proyectos e-learning por la Universidad Politécnica de Furtwangen de Alemania. Exdirector de la Dirección de Innovación tecnológica en educación de MINEDU. Actual director de tecnología en SUNEDU.

 

  • Sandoval Bringas, Andrés 
  • Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Proyectos con línea de investigación en Tecnologías de la Información.

 

  • Camacho González, María Francisca 
  • Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit. Maestra en Ciencias de la Computación, especialista en TIC y educación virtual.

 

  • Calderón Adolfo, Ignacio
  • Doctor en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (Brasil) con Posdoctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Coímbra (Portugal). Investigador de Productividad Científica del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil.

Horarios

  • Sábado de 8:30 a.m. a 13:15 p.m. (2 sábados al mes )

    • Duración: 16 meses
    • Modalidad: Semipresencial
    La Maestría será desarrollada de manera no presencial hasta que termine el Estado de Emergencia Sanitaria, luego de culminada retornará a la modalidad semipresencial

Perfil del Egresado

Grado: Maestro en Docencia Universitaria

    • Domina técnicas y estrategias didácticas pertinentes en el desempeño de sus labores docentes con un enfoque holístico.
    • Planifica y desarrolla sus clases considerando diversos métodos de estudios.
    • Estimula la reflexión, el razonamiento, el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación en sus alumnos, mediante el constante requerimiento de soluciones personalizadas, originales y eficaces a los casos y problemas planteados.
    • Promueve el desarrollo de investigaciones relacionadas con la universidad y la docencia universitaria.

Requisitos

    • Copia de DNI / Pasaporte vigente / Carné de extranjería
    • Grado Académico de Bachiller registrado ante SUNEDU
    • Experiencia Laboral relevante, mínimo 1 año
    • Solicitud de admisión debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de admisión

Inversión

    S/ 13,500

    Inscripción (1): S/ 300

    Matrícula (4): S/ 300

    Cuotas (16): S/ 750

    Financiamiento directo hasta en 16 meses

Informes e inscripciones