Cerrar X

Digita aquí tu palabra clave

Programa de Especialización en

Investigación Científica

Inicio
05
oct

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

El programa ofrece las herramientas técnicas y metodológicas para que el estudiante pueda desempeñarse de manera eficiente en el proceso y elaboración de proyectos de investigación y así fortalecer todas las competencias de los profesionales en su rol como investigadores.

Profesionales interesados en la investigación científica

  • Certificado:

    Programa de Especialización en Investigación Científica, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener

Plan de Estudios

  • Módulo 1 | Asignatura: “El Mentoring en la Investigación”
    Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante para desarrollar competencias en seguimiento de los procesos de un trabajo de investigación. Comprende: Mentoring, Competencias de un mentor. Fases del mentoring.

 

 

  • Módulo 2 | Asignatura: “Metodología de investigación con enfoque cuantitativo”
    Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cuantitativo. comprende: El problema. Marco Teórico. Metodología. Análisis de resultados y conclusiones.

 

 

  • Módulo 3 | Asignatura: “Metodología de investigación con enfoque cualitativo”
    Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cualitativa. Comprende: El problema. Marco Referencial. Metodología. Análisis de datos: hallazgos, triangulación, discusión y conclusiones.

 

 

  • Módulo 4 | Asignatura: “Validación de instrumentos de investigación”
    El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito identificar las partes de un instrumento de recolección de datos para la mejora del proceso de ejecución de las investigaciones. Comprende: Validación de contenido y Validación de constructo

 

 

  • Módulo 5 | Asignatura: “Ética en investigación”
    El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito dotar de herramientas para su aplicación práctica en el diseño y la conducción de estudios de investigación que se adecúen a los principios, códigos éticos y regulaciones nacionales e internacionales. Comprende: ética en la investigación y la integridad científica. Protección de seres humanos y animales en investigaciones científicas. Conducta Responsable en Investigación y Publicación responsable.

 

 

  • Módulo 6 | Asignatura: “Redacción de artículos científicos”
    El curso es de naturaleza teórica – practica y tiene como propósito la elaboración del artículo científico. Comprende: El artículo científico, Hallazgos de investigación y análisis final de la investigación y Mecanismos de publicación

Plana Docente

  • Dra. Oriana Rivera Lozada
    Vicerrectora de Investigación de la Universidad Privada Norbert Wiener. Investigadora en Educación en Salud, Epidemiología, Salud pública. Cuenta con la calificación de Investigadora CONCYTEC (Registro Nacional de investigadores en Ciencia y Tecnología, RENACYT, no. P0011631, Categoría Carlos Monge III). Entre su producción científica cuenta con libros y artículos científicos publicados en importantes bases de datos. Así mismo, se encuentra certificada como evaluadora externa de programas de Estudio de nivel Superior universitario por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del SINEACE. Cuenta con títulos de Doctorado en Salud Pública, Gestión Pública y Gobernabilidad, Maestrías en Epidemiología, Salud Pública con Mención en gestión en servicios de salud, y es especialista en Microbiología clínica. Su experiencia incluye la participación en Consultorías, Proyectos, e investigaciones en enfermedades infecciosas, no transmisibles a nivel Nacional e Internacional, Salud Pública y epidemiología.

 

  • Dr. César Bonilla Asalde
    Médico con experiencia en enfermedades respiratorias, salud Pública y epidemiologia, gestión de proyectos en TB, TB MDR y VIH TB, docencia universitaria e investigación, gerencia de Hospitales. Mentor certificado por el CONCYTEC y el British Council. Ex Director General del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao Perú. Ex Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú. Experiencia durante 14 años de jefatura del servicio de neumología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión-Callao, hospital docente y de referencia nacional para el manejo de casos de mayor complejidad. Ha participado en Vigilancia epidemiológica, Diseño, Manejo y Entrenamiento de Guías clínicas en TB/TB MDR y en Métodos diagnósticos para la resistencia a medicamentos anti tuberculosis. Presidente de Comité de ética en la investigación del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao Perú. Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao Perú.

 

  • Dra. Judith Yangali Vicente
    Investigadora en Educación Superior, con la calificación de Investigadora RENACYT de CONCYTEC, Categoría Carlos Monge. Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Geografía de la UNMSM, segunda especialidad en inglés educativo y otra segunda especialidad de Estadística e Investigación Científica en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestrías en administración de la educación. Doctorado en Educación. Especialista en gestión de la calidad, auditora de la norma ISO 9001. Docente investigadora de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener y UNMSM; docente de pregrado en investigación en la Universidad Nacional de Cañete, Cuenta con más de 20 artículos científicos en revistas indexadas de distintas bases de datos como Scopus, Web Of Science, Scielo y Latindex; asimismo ha realizado varios proyectos de investigación con fondos concursables, también ha publicado numerosos libros y revistas. Forma parte del comité científico de la Revista INNOVA Research Journal (Ecuador), Revista UNTRM (Perú) , Revista Zona Próxima (Colombia) y Revista Estudios en Educación (Chile).

 

  • Dra. Claudia Arispe Alburqueque
    Doctora en Salud Pública. Maestro en Administración y Gerencia en Organizaciones de Salud. Especialista en Educación Sexual y Afectividad. Licenciada en Obstetricia. Docente universitario de pregrado y posgrado. Actualmente desempeñándose en el área de investigación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener como coordinadora de investigación y como auditor del sistema de gestión de calidad ISO 9001. Ha participado en los comités de rediseño curricular, e acreditación de la carrera de Obstetricia, Selección Docente, Grados y Títulos, Admisión, Responsabilidad Social Universitaria – Proyección Social; Coordinadora del Internado en Sedes Hospitalarias, Convenios, Seguimiento del Egresado. Pasantía Internacional en Planning Parenthood in Eugene, Oregón – USA en actividades de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva. Además, ha participado en consultorías para el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos – IDREH en temas de Planificación Operativa, Gerencia Estratégica y Desarrollo de Recursos Humanos.

 

  • Dr. Adolfo Ignacio Calderón
    Doctor en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (Brasil) con Posdoctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Coímbra (Portugal). Investigador de Productividad Científica del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil. Profesor Principal del Programa de Posgrado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Campiñas (Brasil), coordinador del GRAPSE de la misma universidad, formador de Magísteres y Doctores en Educación. Coordinador de la REDE RANKINTACS. Miembro del Consejo Científico de la ABAVE y consultor y/o asesor científico de la FAPESP del Concejo de Educación del Estado de San Pablo, de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), Ministerio de la Educación del Brasil, de la ABMES, entre otras organizaciones. Miembro de Conselhos Editoriais y evaluador de artículos científicos en importantes revistas científicas, autor de aproximadamente 65 artículos científicos publicados en revistas indexadas, 45 libros y/o capítulos de libros, participa en más de 100 tribunales de Maestría y/o Doctorado.

 

  • Mg. César Arellano Sacramento
    Cirujano dentista. Magister en Salud Pública. Maestrando en Epidemiología Clínica. Doctorando en Educación. Egresado de la segunda especialidad de Estadística en Investigación. Docente universitario en cursos relacionados a investigación.

Horarios

    •  Inducción del programa: 04 de Octubre.
    • Duración: 6 meses.
    • Créditos: 12.
    • N° de horas: 256
    • Modalidad: Virtual.
    • Horario: Martes de 06:30 p.m. a 10:30 p.m.

Requisitos

    • DNI/ Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería.
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada.
    • Constancia de pago.

Inversión

    • Inversión Total:  S/ 2,700
    • Inscripción: S/ 300
    • Cuotas (6): S/ 400

Informes e inscripciones