Investigación Científica

sep

El programa ofrece las herramientas técnicas y metodológicas para que el estudiante pueda desempeñarse de manera eficiente en el proceso y elaboración de proyectos de investigación y así fortalecer todas las competencias de los profesionales en su rol como investigadores.
  • Certificado:

Programa de Especialización en Investigación Científica, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener

• Módulo 1
    Asignatura: “El Mentoring en la Investigación”Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante para desarrollar competencias en seguimiento de los procesos de un trabajo de investigación. Comprende: Mentoring, Competencias de un mentor. Fases del mentoring.

• Módulo 2
    Asignatura: “Metodología de investigación con enfoque cuantitativo”Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cuantitativo. comprende: El problema. Marco Teórico. Metodología. Análisis de resultados y conclusiones.

• Módulo 3
    Asignatura: “Metodología de investigación con enfoque cualitativo”Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cualitativa. Comprende: El problema. Marco Referencial. Metodología. Análisis de datos: hallazgos, triangulación, discusión y conclusiones.

• Módulo 4
    Asignatura: “Validación de instrumentos de investigación”

El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito identificar las partes de un instrumento de recolección de datos para la mejora del proceso de ejecución de las investigaciones. Comprende: Validación de contenido y Validación de constructo

• Módulo 5
    Asignatura: “Ética en investigación”El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito dotar de herramientas para su aplicación práctica en el diseño y la conducción de estudios de investigación que se adecúen a los principios, códigos éticos y regulaciones nacionales e internacionales. Comprende: ética en la investigación y la integridad científica. Protección de seres humanos y animales en investigaciones científicas. Conducta Responsable en Investigación y Publicación responsable.

• Módulo 6
    Asignatura: “Redacción de artículos científicos”El curso es de naturaleza teórica – practica y tiene como propósito la elaboración del artículo científico. Comprende: El artículo científico, Hallazgos de investigación y análisis final de la investigación y Mecanismos de publicación

• Duración: 6 meses.

Créditos: 12.

N° de horas: 256

Modalidad: Virtual.

Horario: Martes de 19:00 p.m. a 22:00 p.m.

• DNI/ Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería.
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada.
    • Constancia de pago.

Inversión Total:  S/ 2,700