Programa de Especialización en

Investigación Científica

Inicio
01
nov

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

Desarrolla capacidades críticas de investigación científica y brinda herramientas conceptuales y metodológicas para evaluar la factibilidad de una publicación, desde la concepción de la idea inicial de investigación, hasta su implementación y potencial impacto.

Dirigido:

El programa está dirigido a los profesionales de toda las carreras de ciencia, que quieran adquirir conocimientos, habilidades, así como, consolidar sus competencias en el campo de la investigación; las cuales facilitarán su desempeño en el área regulatoria, académica, sanitaria y de la industria en general.

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Dirigido:

El programa está dirigido a los profesionales de toda las carreras de ciencia, que quieran adquirir conocimientos, habilidades, así como, consolidar sus competencias en el campo de la investigación; las cuales facilitarán su desempeño en el área regulatoria, académica, sanitaria y de la industria en general.

Plan de Estudios

    • Asignatura: “El Mentoring en la Investigación”
      Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante para desarrollar competencias en seguimiento de los procesos de un trabajo de investigación. Comprende: Mentoring, Competencias de un mentor. Fases del mentoring.

 

 

    • Asignatura: “Metodología de investigación con enfoque cuantitativo”
      Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cuantitativo. Comprende: El problema. Marco Teórico. Metodología. Análisis de resultados y conclusiones.

 

 

    •  Asignatura: “Metodología de investigación con enfoque cualitativo”
      Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cualitativa. Comprende: El problema. Marco Referencial. Metodología. Análisis de datos: hallazgos, triangulación, discusión y conclusiones.

 

 

    • Asignatura: “Validación de instrumentos de investigación”
      El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito identificar las partes de un instrumento de recolección de datos para la mejora del proceso de ejecución de las investigaciones. Comprende: Validación de contenido y Validación de constructo.

 

 

    •  Asignatura: “Ética en investigación”
      El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito dotar de herramientas para su aplicación práctica en el diseño y la conducción de estudios de investigación que se adecúen a los principios, códigos éticos y regulaciones nacionales e internacionales. Comprende: ética en la investigación y la integridad científica. Protección de seres humanos y animales en investigaciones científicas. Conducta Responsable en Investigación y Publicación responsable.

 

    •  Asignatura: “Redacción de artículos científicos”
      El curso es de naturaleza teórica – practica y tiene como propósito la elaboración del artículo científico. Comprende: El artículo científico, Hallazgos de investigación y análisis final de la investigación y Mecanismos de publicación.

Plana Docente de Primer Nivel

  • Mag. RONALD MIGUEL HERNANDEZ VASQUEZ
    Licenciado en Psicología. Magister en Educación. Candidato a Doctor en Educación. Investigador calificado en el RENACYT Nivel 1. Docente universitario de pre y post grado. Editor adjunto internacional de revistas científicas en Panamá, Cuba y Perú. Posee experiencia profesional en análisis de producción científica, gestión editorial de revistas científicas, escritura científica y uso de bases de datos científicas. Par evaluador de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales en tópicos de Psicología, Educación y Medicina. Coautor del libro Publicar en revistas científicas. Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales indizadas en Scopus, Web of Science y SciELO. Ponencias en Perú, Cuba España y Colombia.

 

  • Dr. ANGEL SALVATIERRA MELGAR
    Licenciado en Matemática y Física con grado académico de Doctor en ciencias de la Educación, magíster en Tecnologías Educativa, con diplomatura en Estadística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, docente universitario con 18 años en Pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Centro, Universidad Peruana los Andes, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Privada del Norte. Así mismo docente de Posgrado en la UPNW, UNMSM, UNCP, UCV y USMP actualmente participa en capacitaciones de estadística aplicada para docentes investigadores, jurado calificador de sustentaciones para obtención de grado de magíster y doctor.

 

  • Mag. MARIBEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
    Estadística Aplicada, Metodología de Investigación Cualitativa y Cuantitativa, Estadística aplicada a la investigación. Aplicación del método científico, elaboración, validación de instrumentos, análisis de datos y modelado estadístico.

 

  • Mag. JEEL MOYA-SALAZAR
    Científico en Ciencias de la Vida reconocido por RENACYT como investigador Nivel I. Formación de pregrado en Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Medicina Humana. Postgrado en Salud Pública (MPH), Neurociencias (PhD) y Manejo de Altas Tecnologías (HTM – Universidad de Samara, Rusia). Reconocido como líder en Biotecnología ALLBIOTECH (2017) y Embajador Joven de la Paz GPC (2023). Docente de pregrado y postgrado con 9 años de experiencia en varias universidades latinoamericanas, CEO de Nesh Hubbs y director de proyectos del Centro de Estudios del Cannabis/CANNAVITAL. Revisor de artículos/publicaciones en Frontiers, PLOS ONE, Trends in Science, Medwave y BMJ.

 

  • Dr. IVAN JAVIER BASURTO SANTILLAN
    Ingeniero y Educador. Doctor en Educación, Maestro en Docencia Universitaria, Magíster en Administración, candidato a maestro en Gestión de Proyectos, maestro en Epistemología y del Posdoctorado en Ciencias, con diplomados en Investigación Cualitativa y Asesoría de Tesis. Past Coordinador de Grados y Títulos de Posgrado. Actual Coordinador de los programas de Educación Continua de la Escuela de Posgrado Universidad Norbert Wiener.

 

  • Dra. PELAGIA CECILIA VILLARREAL MAGÁN
    Doctora en Educación y Magíster en Gestión Empresarial y Licenciada en Administración de Empresas, Docente posgrado de la Universidad Norbert Wiener así como también de otros centros superiores del Perú. Estudio de Posdoctorado en Ciencias.
    Autora de los libros “Epistemología aplicada a la investigación Pedagógica”, editado por la editorial Voces de la Educación – México y “La Tutoría Universitaria y el Acompañamiento Integral” editado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Además de otros artículos científicos editados en el país.

 

Horarios

    • Duración: 6 meses.
    • Modalidad: Virtual.
    • Horario: Martes de 18:30 a 21:30 p.m

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de inscripción

Inversión

    • Inversión Regular S/ 2,700
    • Inversión Convenio (-15%) S/ 2,340
    • Inversión Egresado Wiener (-20%) S/ 2,220

     

    • Número de Cuotas 6
    • Inscripción S/ 300

     

    • Cuota Regular S/ 400
    • Cuota Convenio (-15%) S/340
    • Cuota Egresado Wiener (-20%) S/ 320
    *Los descuentos se ejecuta en la cuota regular.
    *Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Stefany Tuesta

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.