Cerrar X

Digita aquí tu palabra clave

Maestría en

Gestión Pública y Gobernabilidad

Inicio
26
abr

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

El programa está diseñado para contribuir de forma directa con el desarrollo del país, por medio de la especialización de profesionales y funcionarios del Estado en aspectos de investigación, formulación y desarrollo de proyectos, orientados a la mejora de la gestión pública y gobernabilidad. Ello, desde el análisis de la realidad de los recursos económicos, humanos y tecnológicos, y la gestión de situaciones complejas, de conflictos y de integración de poderes, a fin de forjar instituciones estatales eficientes, eficaces y competitivas.

Perfil del postulante

Abogados, administradores, antropólogos, contadores, economistas, educadores, médicos, sociólogos y otros profesionales del sector público y privado, con mínimo de 2 años de experiencia.

Beneficios

Metodología educativa basada en el autoconocimiento
Docentes de primer nivel
Semanas internacionales
Aplicación de casos reales
Formación profesional basada en el desarrollo de competencias
Al culminar el programa estará listo para presentar su proyecto de tesis
Laboratorios modernos y ubicación céntrica
Formato semipresencial y horario flexible

Semana Internacional (opcional)

Universidad Bernardo O’Higgins

La Universidad Bernardo O’Higgins, con una trayectoria institucional de más de 25 años enfocados en las áreas de ciencias y humanidades, y en investigación, es un centro académico superior con gran presencia en Chile y en la región.

Durante la pasantía se realiza el curso internacional Dirección y Liderazgo, que permitirá al estudiante aplicar el concepto de dirección, adaptando los recursos de la institución según su plan de acción, a fin de lograr una gestión de calidad, mayor productividad y rentabilidad por resultados, y el cumplimiento de los objetivos de acuerdo a la visión, misión y valores.

La integración de las dos temáticas, dirección y liderazgo, ofrecen al estudiante las capacidades para gestionar con solvencia grupos pluriculturales, con un componente actitudinal que le permita motivar e incentivar a sus colaboradores, y potenciar sus capacidades, en función de las metas institucionales.

  • Certificación internacional

    Certificación en Dirección y Liderazgo, otorgada por la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile y la Universidad Norbert Wiener

    Los gastos de la semana internacional serán asumidos íntegramente por los participantes inscritos.

Plan de estudios

    • Gobernabilidad y Desarrollo Humano
    • Entorno y Diseño de Políticas Públicas
    • Eficacia Comunicacional, Interactividad Social y Liderazgo para la Transformación
    • Metodología de la Investigación

 

 

    • Ética, Acción Política y Movilización de Bases
    • Planificación Estratégica y Toma de Decisiones Bajo Presión
    • Marco Lógico y Formulación de Proyectos de Acción
    • Seminario de Tesis I y Estadística Aplicada

 

 

    • Juegos Estratégicos
    • Resolución de Conflictos y Construcción de Consensos
    • Gerencia de Finanzas Públicas Locales
    • Seminario de Tesis II

 

 

    • Gerencia y Teoría de la Organización Pública
    • Gobernabilidad en Condiciones de Recursos Escasos: Mandato Político y Presupuesto
    • Gerencia Social, Capital Social y Construcción de Redes
    • Seminario de Tesis III

Talleres de Habilidades Blandas

  • Liderazgo Transformacional
  • Manejo del Tiempo y Productividad
  • Trabajo en Equipo y Proactividad
  • Inteligencia Emocional y Resiliencia
La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios en la malla curricular y en la Semana Internacional por motivos de fuerza mayor.

Docentes destacados

  • Sanguineti Smith, José
  • Magister en Administración. Diplomado en Supply Chain Management – UESAN. Diplomado en Planeamiento Estratégico CENTRUM católica. Diplomado en Administración de Personal y Relaciones Industriales. Agente Inmobiliario acreditado por el Ministerio de Vivienda y Construcción. Expositor de temas relacionados con la aplicación del Marketing en las Pymes y temas de la gestión administrativa, en simposios internacionales realizados en México, Zelaya-Guanajuato (2016) y Perú – Lima (2016) y Cusco (2017). 

 

  • Motta García, Andres
  • Licenciado en Economía. Master en Economía, Regulación Competencias en los Servicios Públicos, Economía y Gestión Pública de la Universidad de Barcelona. Magister en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Especialista en Regulación y Competencia de Servicios de Red de  Energía y Telecomunicaciones. Trabaja en la contraloría General de la República más de 10 años.

 

  • Ledesma Orbegozo, Wendy
  • Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Derecho, Economía y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como Subgerente de Convenios en el Ministerio Público. Fue subdirectora de la Escuela Nacional de la Competencia Intelectual. Actualmente es Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en INDECOPI.

 

  • Vasquez Dávalos, Miguel
  • Doctor en Administración de Empresas con especialidad en el área de Planeamiento y de Organización, Logística y Planeamiento estratégico, Gestión Pública y Gobernabilidad; con experiencia en el campo de las ciencias de la comunicación. Docente Universitario en Centros de Educación Superiores. Coordinador del Programa de Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad y de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Posgrado.

 

  • Jiménez Mendoza, Gustavo
  • Máster en Administración Pública y Máster en Derecho Administrativo Económico por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) – Universidad Complutense (UCM). Ha sido Jefe de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Cultura. Actualmente es Jefe de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de Cunamas.

 

  • Gilmer Sánchez Valenzuela
  • Economista colegiado, máster en «economía, regulación y competencia de los servicios públicos» por la Universitat de Barcelona. Magíster en finanzas por la Universidad del Pacífico con especializaciones en gestión pública, finanzas corporativas y regulación en servicios de energía, telecomunicaciones, transportes y agua, así como estudios de posgrado en big data business intelligence y project management. Actualmente se desempeña como funcionario en la Contraloría General de la República.

 

  • Ledesma Durand, Carlos
  • Economista. Magíster en Administración de Empresas por ESAN. Doctorando en Administración por USIL, graduado del Programa de Alta Dirección Bancaria en INCAE y del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura-PAD. Ha sido Gerente General de Financiera Peruana -INTERFIP-, Gerente de Negocios del Banco Nuevo Mundo, Sub-Gerente de Créditos del Banco Continental, Consultor del Banco Santander y Presidente de la Comisión Concursal del INDECOPI Sede Lima Norte. Representa como Managing Director a 1st West M&A Banco de Inversión de Denver, Colorado. Docente de Banca, Gerencia y Empresariado en la Universidad San Ignacio de Loyola.

 

  • Cabrejos Burga Raúl
  • Doctor en Administración, con Post Doctorado en Ciencias y egresado de un doctorado en Administración, Universidad de Celaya, México. Docente Investigador, (María Rostworowski Nivel I). Presidente Internacional de la Red Radar para la Investigación de la competitividad de las Pymes y Desarrollo sostenible. Docente universitario de pregrado y posgrado en diferentes universidades del Perú y del extranjero, con producción científica (Publicación de libros y artículo indexados).

 

  • Vargas Merino, Jorge
  • Lic. en Administración, Maestría en Economía en la Universidad de Barcelona, MBA en la Universidad Nacional de Trujillo, Doctorando en Ciencias Administrativas por  la UNMSM. Experiencia en diversas áreas de gestión y optimización de procesos en organizaciones públicas y privadas. Experiencia en investigación científica, asesoría de tesis y publicaciones en revistas especializadas internacionales. Un apasionado de la investigación con el enfoque de la innovación social.

Horarios

  • Sábados de 8:00 a.m. a 2:15 p.m. (2 sábados al mes )

    • Duración: 16 meses
    • Modalidad: Semipresencial
    La Maestría será desarrollada de manera no presencial hasta que termine el Estado de Emergencia Sanitaria, luego de culminada retornará a la modalidad semipresencial

Perfil del Egresado

Grado: Maestro en Gestión Pública y Gobernabilidad

    • Los participantes consolidan sus conocimientos en áreas administrativas relacionadas a la gestión gubernamental, lo que les permitirá desempeñarse en instancias de gobierno local, regional o nacional, en instituciones estatales y particulares, conduciendo procesos gerenciales y legislativos.
    • Lideran equipos multidisciplinarios, emprenden proyectos de campo socialmente relevantes y económicamente sostenibles, desarrollando investigaciones sobre temas y problemáticas de gestión pública, proponiendo soluciones técnicamente viables orientadas al desarrollo social y humano.

Requisitos

    • Copia de DNI / Pasaporte vigente /Carné de extranjería
    • Grado Académico de Bachiller registrado ante SUNEDU
    • Experiencia Laboral relevante, mínimo 1 año
    • Solicitud de admisión debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de admisión

Inversión

    Inversión total: S/ 13 500

    Inscripción (1): S/ 300

    Matrícula (4): S/ 300

    Cuotas (16): S/ 750

    Financiamiento directo hasta en 16 meses

Informes e inscripciones