Cerrar X

Digita aquí tu palabra clave

Maestría en

Gestión Pública y Gobernabilidad

Inicio
04
oct

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

El programa está diseñado para contribuir de forma directa con el desarrollo del país, por medio de la especialización de profesionales y funcionarios del Estado en aspectos de investigación, formulación y desarrollo de proyectos, orientados a la mejora de la gestión pública y gobernabilidad. Ello, desde el análisis de la realidad de los recursos económicos, humanos y tecnológicos, y la gestión de situaciones complejas, de conflictos y de integración de poderes, a fin de forjar instituciones estatales eficientes, eficaces y competitivas.

Testimonios

La maestría fortaleció mis competencias y habilidades personales, me ayudó a entender la dinámica del sector público. Me brindó una visión completa y actualizada de la realidad del país, así como técnicas para una gestión profesional de los recursos. Resaltó el excelente nivel académico y profesional de los docentes, el aprendizaje través de debates y casuísticas fue muy enriquecedor para conocer las diferentes perspectivas de la labor del funcionario público.

Elizabeth Alayo | Hospital Alberto Sabogal Sologuren

Clic en play para visualizar el video

Beneficios

Metodología educativa basada en el autoconocimiento
Docentes de primer nivel
Semanas internacionales
Aplicación de casos reales
Formación profesional basada en el desarrollo de competencias
Al culminar el programa estará listo para presentar su proyecto de tesis
Laboratorios modernos y ubicación céntrica
Formato semipresencial y horario flexible

Semana Internacional (opcional)

Universidad Bernardo O’Higgins

Semana Internacional Santiago – Chile
La Universidad Bernardo O’Higgins, con una trayectoria de más de 25 años enfocada en el ámbito de las ciencias, humanidades e investigación, es un centro académico superior con gran presencia en Chile y en la región. La Universidad Bernardo O ́Higgins ha desarrollado la Pasantía Internacional Virtual en Gestión Pública y Gobernabilidad, que tiene como objetivo consolidar y complementar el conocimiento y experiencia de la Gestión Pública y Gobernabilidad alineada a los nuevos enfoques de las políticas públicas internacionales y los desafíos económicos post-pandemia.

 

Semana Internacional Celaya – México
La Universidad de Celaya con una trayectoria institucional de más de 30 años enfocada en el ámbito de las ciencias, humanidades e investigación, es un centro académico superior con gran presencia en México y en la región. Durante la pasantía que se ofrece en ella se realiza el curso internacional de Redacción Científica, diseñado con el propósito de ampliar la visión de los participantes sobre la redacción de artículos científicos.

  • Certificación Internacional

    • Universidad Bernardo O’Higgins – Chile
      Pasantía Internacional Virtual en Gestión Pública y Gobernabilidad otorgado por la Universidad Bernardo O ́Higgins – Chile

     

    • Universidad de Celaya – México 
      Certificación de la semana internacional otorgada por la Universidad de Celaya – México y la Universidad Norbert Wiener, con validez de 2 créditos (32 horas lectivas).
    Los gastos de la semana internacional serán asumidos íntegramente por los participantes inscritos.

Plan de estudios

    • Gobernabilidad y Desarrollo Humano
    • Entorno y Diseño de Políticas Públicas
    • Eficacia Comunicacional, Interactividad Social y Liderazgo para la Transformación
    • Metodología de la Investigación

 

 

    • Ética, Acción Política y Movilización de Bases
    • Planificación Estratégica y Toma de Decisiones Bajo Presión
    • Marco Lógico y Formulación de Proyectos de Acción
    • Seminario de Tesis I y Estadística Aplicada

 

 

    • Juegos Estratégicos
    • Resolución de Conflictos y Construcción de Consensos
    • Gerencia de Finanzas Públicas Locales
    • Seminario de Tesis II

 

 

    • Gerencia y Teoría de la Organización Pública
    • Gobernabilidad en Condiciones de Recursos Escasos: Mandato Político y Presupuesto
    • Gerencia Social, Capital Social y Construcción de Redes
    • Seminario de Tesis III

Talleres de Habilidades Blandas

  • Liderazgo Transformacional
  • Manejo del Tiempo y Productividad
  • Trabajo en Equipo y Proactividad
  • Inteligencia Emocional y Resiliencia
La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios en la malla curricular y en la Semana Internacional por motivos de fuerza mayor.

Plana Docente

  • Sanguineti Smith, José
    Magister en Administración. Diplomado en Supply Chain Management – UESAN. Diplomado en Planeamiento Estratégico CENTRUM católica. Diplomado en Administración de Personal y Relaciones Industriales. Agente Inmobiliario acreditado por el Ministerio de Vivienda y Construcción. Expositor de temas relacionados con la aplicación del Marketing en las Pymes y temas de la gestión administrativa, en simposios internacionales realizados en México, Zelaya-Guanajuato (2016) y Perú – Lima (2016) y Cusco (2017).

 

  • Motta García, Andres
    Licenciado en Economía. Master en Economía, Regulación Competencias en los Servicios Públicos, Economía y Gestión Pública de la Universidad de Barcelona. Magister en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Especialista en Regulación y Competencia de Servicios de Red de Energía y Telecomunicaciones. Trabaja en la contraloría General de la República más de 10 años.

 

  • Ledesma Orbegozo, Wendy
    Magister en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) – Universidad Complutense (UCM). Abogada colegiada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Subgerente de Convenios en el Ministerio Público, Subdirectora de la Escuela Nacional de la Competencia Intelectual y Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en INDECOPI. Cuenta con especializaciones en el campo del derecho administrativo, derecho económico y derechos humanos, inclusión financiera, así como en políticas públicas y gestión pública. Ha participado en diferentes grupos de trabajo a nivel nacional e internacional.

 

  • Vasquez Dávalos, Miguel
    Doctor en Administración de Empresas con especialidad en el área de Planeamiento y de Organización, Logística y Planeamiento estratégico, Gestión Pública y Gobernabilidad; con experiencia en el campo de las ciencias de la comunicación. Docente Universitario en Centros de Educación Superiores. Coordinador del Programa de Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad y de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Posgrado.

 

  • Jiménez Mendoza, Gustavo
    Máster en Administración Pública y Máster en Derecho Administrativo Económico por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) – Universidad Complutense (UCM). Ha sido Jefe de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Cultura. Actualmente es Jefe de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de Cunamas.

 

  • Gilmer Sánchez Valenzuela
    Economista colegiado, máster en «economía, regulación y competencia de los servicios públicos» por la universitat de Barcelona y magíster en finanzas por la universidad del pacífico; cuento con especializaciones en gestión pública, finanzas corporativas y regulación en servicios de energía, telecomunicaciones, transportes y agua, así como estudios de posgrado en «big data y business intelligence» y «project management». Actualmente trabaja como funcionario en la Contraloría General de la República.

 

  • Ledesma Durand, Carlos
    Economista, Magister en Administración de Empresas por ESAN, Doctorando en Administración por USIL, graduado del Programa de Alta Dirección Bancaria en INCAE y del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura-PAD. Ha sido Gerente General de Financiera Peruana -INTERFIP-, Gerente de Negocios del Banco Nuevo Mundo. Sub-Gerente de Créditos del Banco Continental y consultor del Banco Santander y Presidente de la Comisión Concursal del INDECOPI Sede Lima Norte. Representa como Managing Director a 1st West M&A Banco de Inversión de Denver Colorado. Profesor de Banca, Gerencia y Empresariado en la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente, es profesor de Gobierno Corporativo en la Escuela Isil y creador del Programa ÉLITE para capacitación a Instituciones Financieras.

 

  • Cabrejos Burga Raúl
    Doctor en Administración, con Post Doctorado en Ciencias y egresado de un doctorado en Administración, Universidad de Celaya, México. Docente Investigador, (María Rostworowski Nivel I). Presidente Internacional de la Red Radar para la Investigación de la competitividad de las Pymes y Desarrollo sostenible. Docente universitario de pre grado y posgrado en diferentes universidades del Perú y del Extranjero, con producción científica (Publicación de libros y artículo indexados).

 

  • Vargas Merino, Jorge
    Lic. en Administración, Maestría en Economía en la Universidad de Barcelona, MBA en la Universidad Nacional de Trujillo, y Doctorando en Ciencias Administrativas en la UNMSM. Experiencia en diversas áreas de gestión y optimización de procesos en organizaciones públicas y privadas. Experiencia en investigación científica, asesoría de tesis y publicaciones en revistas especializadas internacionales. Un apasionado de la investigación con el enfoque de la innovación social.

Docentes honoríficos y visitantes

  • Carrier Deckmyn, Alain 
    Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Se ha desempeñado como investigador en el Centro Tricontinental de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en el Grupo de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Sociología de la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado para la Cooperación Internacional en Chile y Ecuador. Es coinvestigador de proyectos Fondecyt Regular. Actualmente ejerce la función de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del Programa de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins.

 

  • Meseguer Sánchez, Víctor 
    Abogado, criminólogo y educador. Doctor en Derecho. Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM. Jefe de Misión del Programa de Cooperación Internacional ODS Conciencia. Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social. Director de UCAM Sénior. Director del Observatorio de Innovación Social. Director del Observatorio sobre Derechos Humanos de la Mujer y Violencias. Director del Máster Universitario de Responsabilidad Social y del Máster Título Propio de Relaciones Laborales y RSC de la UCAM. Director del Experto Universitario en Economía Circular y el Experto Universitario en Agentes de Igualdad.

 

  • Darrigrandi Undurraga, Roberto 
    Ingeniero Comercial. Magister en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Business Administration (MBA) The University of Chicago Graduate School of Business. Ha sido Gerente del Fondo de Inversión Las Américas-Emergente de Las Américas A.F.I. Gerente de Finanzas Corporativas de Tanner S.A.;Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Presidente de Genesis Consulting & Capital. Ha sido Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Socio Director de Alta Dirección Corporate&Investment Banking. Vicepresidente Académico LAMPRO-USA, Partner de Alta dirección Capital. Actualmente es Director Académico Lampro USA y Socio Alta Direccion Capital Chile.

Horarios

    • Horario: 4 sábados cada quince días por módulo de 08:00 a.m. a 12:45 p.m. | 5to sábado seguido de evaluación final de 08:00 a.m. a 2:15 p.m.
    • Duración: 16 meses
    • Modalidad: Semipresencial | Tutorías virtuales semanales
    La Maestría será desarrollada de manera no presencial hasta que termine el Estado de Emergencia Sanitaria, luego de culminada retornará a la modalidad semipresencial

Perfil del Egresado

Grado: Maestro en Gestión Pública y Gobernabilidad

    • Los participantes consolidan sus conocimientos en áreas administrativas relacionadas a la gestión gubernamental, lo que les permitirá desempeñarse en instancias de gobierno local, regional o nacional, en instituciones estatales y particulares, conduciendo procesos gerenciales y legislativos.
    • Lideran equipos multidisciplinarios, emprenden proyectos de campo socialmente relevantes y económicamente sostenibles, desarrollando investigaciones sobre temas y problemáticas de gestión pública, proponiendo soluciones técnicamente viables orientadas al desarrollo social y humano.

Requisitos

    • Copia de DNI / Pasaporte vigente /Carné de extranjería
    • Grado Académico de Bachiller registrado ante SUNEDU
    • Experiencia Laboral relevante, mínimo 1 año
    • Solicitud de admisión debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de admisión

Inversión

    • Inversión: S/ 13 500
    • Inscripción (1): S/ 300
    • Matrícula (4): S/ 300
    • Cuotas (16): S/ 750
    Financiamiento directo hasta en 16 meses

Informes e inscripciones