Maestría en

Gestión Pública y Gobernabilidad

Inicio
01
jul

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

El programa está diseñado para contribuir de forma directa con el desarrollo del país, por medio de la especialización de profesionales y funcionarios del Estado en aspectos de investigación, formulación y desarrollo de proyectos, orientados a la mejora de la gestión pública y gobernabilidad. Ello, desde el análisis de la realidad de los recursos económicos, humanos y tecnológicos, y la gestión de situaciones complejas, de conflictos y de integración de poderes, a fin de forjar instituciones estatales eficientes, eficaces y competitivas

Testimonios

Líderes de Excelencia

Egresada: Elizabeth Alayo Romero

Clic en play para visualizar el video

Ventajas Diferenciales

Certificación de Calidad ISO 9001- 2015 en nuestras maestrías
Reconocimiento internacional en el Ranking QS Stars ★★★★
Cursos enriquecidos con contenido de Arizona State University (ASU)
Networking profesional
Pasantías y convenios internacionales de estudio
Certificaciones
Plana docente calificada en áreas de gestión pública, gobernabilidad e investigación
Enfoque curricular con los principios de la administración pública y su aplicación en la gestión

Perfil del postulante

  • Contar con grado de Bachiller registrado en Sunedu.
  • De preferencia carrera profesional o experiencia laboral orientado al programa que postula.
  • Conocimiento y manejo tecnológico a nivel básico office a nivel usuario.
  • Experiencia laboral en su campo profesional y afines mínimo 02 años.
  • Disponibilidad de tiempo para los estudios en modalidad a distancia (100% virtual).
  • Dominio de un idioma extranjero a nivel intermedio para programas de estudio a nivel de maestría.
  • Capacidad para redactar, analizar y argumentar.
  • Liderazgo, tolerancia, comunicación y trabajo en equipo.
  • Compromiso con su mejora continua.

Dirigido a

• Profesionales y especialistas del sector público nacional, regional o local.
• Profesionales de empresas, organismos no gubernamentales, gremios y universidades que tengan al sector estatal como socio o destinatario.
• Profesionales que aspiran a ser directivos o gerentes públicos.
• Personal militar y policial interesados en mejorar sus capacidades integralmente.
• Consultores del sector público o de empresas contratistas del Estado, gobiernos regionales y locales.
• Profesionales y bachilleres interesados en la carrera pública y en la gerencia pública.

Pasantía Internacional

 Comunicación Estratégica en la Gestión Pública  – UIDE

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) tiene una larga trayectoria institucional enfocada en la excelencia, cuyos egresados evidencian los altos estándares de formación que ofrece. Es una institución reconocida por su aporte al desarrollo de la región y pertenece a la red Cintana.

Temario:
• Comunicación política y gubernamental
• Manejo de crisis
• Participación ciudadana
• Media training e imagen pública

Doble Certificación:
Pasantía Internacional Virtual en  Comunicación Estraégica en la  gestión pública otorgada por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

Malla Curricular

    • Gerencia y teoría de la organización pública (*)(**)
    • Entorno y diseño de políticas públicas (*)(**)
    • Eficacia comunicacional, liderazgo y gobernanza pública (*)(**)
    • Metodología de la investigación

 

 

    • Planeamiento estratégico para la gestión pública (*)(**)
    • Modernización del estado (*)(**)
    • Formulación e implementación de proyectos en el sector público (*)(**)
    • Seminario de tesis I

 

 

 

    • Resolución de conflictos y toma de decisiones (**)
    • Presupuesto, tesorería, contabilidad y endeudamiento público (**)
    • Función pública y recursos humanos (**)
    • Seminario de tesis II

 

 

    • Control gubernamental
    • Gerencia social, capital social y construcción de redes
    • Gobierno y transformación digital
    • Seminario de tesis III

 

 

    • Talleres Opcionales:
    • Liderazgo y toma de decisiones
    • Transformación digital
    • Ética profesional

 

 

    • Certificación:
    • (*) Especialista en modernización del estado.
    • (**) Especialista en gestión de Administración del Estado.

Plana Docente de Primer Nivel

  • José Sanguineti Smith
    Magister en Administración. Diplomado en Supply Chain Management – ESAN. Diplomado en Planeamiento Estratégico en CENTRUM. Diplomado en Administración de Personal y Relaciones Industriales. Expositor de temas relacionados con la aplicación del Marketing en las Pymes y temas de la gestión administrativa

 

  • Dony Callupe Laureano
    Jefe de la Unidad Territorial de Lima – Ica. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Programa Juntos. Experto en elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales, emprendimientos sociales, estudios de mercado, planes de desarrollo, coaching, desarrollo humano, gestión social y desarrollo sostenible. Con experiencia en el sector público y privado en programas sociales, relaciones comunitarias e intervención con poblaciones vulnerables.

 

  • Guillermo Raffo Ibarra
    Abogado. Doctor en educación con MBA y diplomado en defensa y seguridad nacional. Con estudios en marketing internacional y gestión pública y gobernabilidad. Experiencia como gerente de planificación municipal, exdirector de ENAPU. Ex director ejecutivo de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior y exgerente de Administración y Finanzas del Poder Judicial. Actualmente es director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener

 

  • Gilmer Sánchez Valenzuela
    Economista colegiado, máster en “economía, regulación y competencia de los servicios públicos” por la Universitat de Barcelona y magíster en finanzas por la Universidad del Pacífico. Especializaciones en gestión pública, finanzas corporativas y regulación en servicios de energía, telecomunicaciones, transportes y agua. Actualmente trabaja como funcionario en la Contraloría General de la República.

 

  • Raúl Matos Palacios
    Ingeniero Industrial. Máster en Dirección Internacional de Empresas por Universidad Politécnica de Madrid. Magíster en Dirección y Gestión Pública Local por la Unión Iberoamericana de Municipalistas – España. Doctorando en Políticas Públicas y Gestión del Estado (Centro de Altos Estudio Nacionales). Consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde hace 17 años trabaja para el Gobierno central.

 

  • Félix Caycho Valencia
    Doctor en Salud Pública y magister en Docencia e Investigación Científica. Estudios de postgrado en Gestión Municipal Descentralizado, Administración y Gerencia de Proyectos Sociales. Consultor en Desarrollo de Recursos Humanos. Ha sido jefe de equipo de desarrollo de capacidades del MINSA y actualmente es jefe de recursos humanos en un programa social del Ministerio de Inclusión Social

 

  • Marco Antonio Mendoza Corbetto
    Doctor en Odontología. Maestro en Docencia e Investigación en Estomatología. Cirujano Dentista. Maestro en Ciencia Criminalística. Abogado. Especialista en Derecho Penal y Derecho Sanitario. Master en Dirección y Gestión de la Calidad de la Educación Superior por el Instituto Ortega y Gasset- España. Perito Forense. Docente de Pre y Posgrado desde el 2001 hasta la fecha en diversas universidades peruanas. Diplomado en Especialización en Dirección de Gestión de la Calidad por el Instituto de Gobierno de la USMP. Actual Coordinador de la Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Norbert Wiener

Docentes Honoríficos y Visitantes

  • Dr. Alain Carrier 
    Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Gran Distinción) y Doctor en Ciencias Políticas (Gran Distinción) de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Se ha desempeñado como investigador en el Centro Tricontinental de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en el Grupo de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Sociología de la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado para la Cooperación Internacional en Chile y Ecuador. Es coinvestigador de proyectos Fondecyt Regular. Actualmente ejerce la función de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del programa de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins

 

  • Dr. Víctor Meseguer 
    Abogado, criminólogo y educador. Doctor en Derecho. Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM. Jefe de Misión del Programa de Cooperación Internacional ODS conciencia (Argentina, Chile, Colombia y Perú). Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social. Director de UCAM Sénior. Director del Observatorio de Innovación Social (https://oisoc.com/). Director del Observatorio sobre Derechos Humanos de la Mujer y Violencias. Director del Máster Universitario de Responsabilidad Social y del Máster Título Propio de Relaciones Laborales y RSC de la UCAM. Director del Experto Universitario en Economía Circular y el Experto Universitario en Agentes de Igualdad. Profesor Invitado de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

 

  • Dr. Roberto Darrigrandi 
    Ingeniero Comercial, mención Economía y Administración de Empresas, y Magister en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master of Business Administration (MBA) The University of Chicago Graduate School of Business; y PADE del ESE de la Universidad de Los Andes. Gerente del Fondo de Inversión Las Américas-Emergente de Las Américas A.F.I.; Gerente de Finanzas Corporativas de Tanner S.A.; Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo; Presidente de Genesis Consulting & Capital, y Director de empresas concesionarias de obras públicas e inmobiliarias.Ha sido Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Socio Director de Alta Dirección Corporate&Investment Banking. Vicepresidente Académico LAMPRO-USA, Partner de Alta dirección Capital, Universidad Andrés Bello, y UPC en Perú, entre otras, Detección y prevención del fraude y de la corrupción en los sectores público y privado

Horarios

    • Duración: 16 meses
    • Modalidad:  A distancia
    • Horario: sábados de 8:30 a.m. a 1:15 p.m* Referencial

Perfil del Egresado

Grado: Obtendrás el grado de maestro en Gestión Pública y Gobernabilidad, otorgado por la Universidad Norbert Wiener

Requisitos

    • Grado Académico de Bachiller y/o Título Profesional registrado en SUNEDU
    • Solicitud de Admisión debidamente llenada
    • Copia de DNI /Pasaporte Vigente / Carné de extranjería
    • Recibo de pago por derecho de admisión (S/. 300)
    • Acreditar experiencia laboral con declaración jurada
    • Foto digital de acuerdo a las características solicitadas

Inversión

    • Inversión Regular S/ 14,040
    • Inversión Convenio (-15%) S/ 12,024
    • Inversión Egresado Wiener (-30%) S/ 10,008

     

    • Admisión (1) S/ 300
    • Matrícula (1) S/ 300
    • Número de Cuotas 16

     

    • Cuota Regular S/ 840
    • Cuota Convenio (-15%) S/ 714
    • Cuota Egresado Wiener (-30%) S/ 588
    *Descuentos vigentes únicamente por el presente inicio. Los descuentos se ejecutan en la cuota regular. Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Claudia Mendez 

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.