Diplomado en

Docencia y Didáctica Universitaria

Inicio

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

Busca fortalecer competencias profesionales, vinculados a la enseñanza superior, por medio del desarrollo de habilidades y competencias específicas de planificación, programación, diseño y evaluación de acciones formativas, basadas en las nuevas tendencias educativas y tecnológicas para lograr propuestas innovadoras en la mejora continua del sector educativo.

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Profesionales de diversas carreras con grado mínimo de bachiller y experiencia laboral del sector público y/o privado.

Plan de Estudios

    • Modelo pedagógicos y currículo en educación superior
      Tiene como propósito potenciar las habilidades del perfil docente, mediante la comprensión de modelos pedagógicos, aplicando la teoría curricular y considerando las necesidades de la educación superior. Comprende: Elementos de la teoría curricular (currículo como producto, proceso y experiencia, teorías curriculares y sus fuentes filosófico – pedagógicas, enfoques curriculares, niveles de concreción curricular). Modelos pedagógicos. Análisis y formulación de modelos curriculares en educación superior (modelos de planificación y diseño curricular, enfoque por competencias, componentes y tipos de competencias, niveles de dominio, criterios y evidencias de desempeño, perfil de egreso). Modelos de diseño y actualización curricular a nivel universitario (procesos pedagógicos, secuencia didáctica por competencias, propuesta de diseño curricular de formación profesional por competencias: Sesión de aprendizaje).

 

    • Análisis de la educación universitaria
      Tiene como propósito desarrollar el análisis de los principales aspectos de la realidad educativa universitaria nacional e internacional. Comprende: Características y lineamientos normativos del fin de la universidad, problemas y retos de la universidad, internacionalización e impacto de la responsabilidad social universitaria.

 

 

    • Pedagogía y universidad para todos
      Tiene como propósito potenciar las habilidades de inclusión y planificación de la práctica educativa, mediante la interacción de lineamientos y modelos teóricos sociales y pedagógicos para una oportuna atención educativa para todos. Comprende: Lineamientos nacionales e internacionales en inclusión educativa, enfoques de enseñanza inclusiva, métodos, elementos del proceso de enseñanza aprendizaje inclusiva, aplicación de metodologías para la enseñanza superior inclusiva.

 

 

    • Estrategias de enseñanza
      Tiene como propósito potenciar eficazmente la docencia en base al empleo de estrategias didácticas, aplicables al proceso educativo, especialmente enfocadas a la enseñanza universitaria. Comprende: Didáctica, enfoques para la didáctica universitaria, método y programa, estrategias didácticas, tipos de estrategias didácticas, metodologías activas, diseño y elaboración de sesiones con estrategias de enseñanza.

 

 

    • Estrategias de aprendizaje
      Tiene como propósito potenciar eficazmente la docencia en base al empleo de estrategias aplicables al proceso educativo, especialmente enfocadas al aprendizaje, autoaprendizaje, cognición, metacognición y educación permanente. Comprende: Aprendizaje, teorías de aprendizaje, estilos de aprendizaje, metacognición, inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje para aprender a aprender y evaluación de las estrategias de aprendizaje.

 

 

 

    • Evaluación educativa
      Tiene como propósito desarrollar un conocimiento profundo de la evaluación educacional y de las diversas técnicas e instrumentos utilizados para evaluar el aprendizaje con objetividad. Comprende: La evaluación y sus fundamentos, clases de evaluación educativa, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación y evaluación por competencia.

 

 

    • Metodología de la educación a distancia
      Tiene como propósito desarrollar competencias para aplicar las tecnologías de información y comunicación tanto para la búsqueda de información relevante, como para la creación de escenarios educativos a distancia, que permita integrar curricularmente (recursos y actividades). Comprende: Educación a distancia, recursos digitales aplicables al proceso educativo, modelos metodológicos en la educación a distancia, técnicas en la enseñanza virtual; sesiones de aprendizaje a distancia y uso de plataforma

 

 

    • Diseño de proyectos educativos
      Tiene como propósito analizar las bases teóricas, metodológicas y técnicas para la planificación y evaluación de proyectos educativos en el marco del planeamiento estratégico, considerando el contexto de la realidad económica, política y sociocultural del país. Comprende: Planeamiento estratégico en educación superior universitaria, bases teóricas y metodológicas del diseño y evaluación de proyectos educativos, contexto de la planificación estratégica universitaria, formulación y evaluación del Plan Estratégico Institucional Universitario.

Plana Docente de Primer Nivel

  • Dra. Valia Venegas Mejía
    Doctora en Educación. Maestra en Investigación y Docencia Universitaria. Segunda Especialidad en Investigación Cualitativa. Ha sido consultora en el Ministerio de Educación. Es Especialista en Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales.

 

  • Dra. Angela Herrera Alvarez
    Docente investigador por COCNCYTEC. Doctora en Educación y segunda especialidad en Tecnologías de la información y comunicación. Maestra en didáctica de las ciencias Sociales. Coeditora de la revista científica Conciencia y evaluador par en revista I+D de Venezuela.

 

  • Dra. Violeta Pereyra
    Doctora en Educación, docente de formación y experiencia en los niveles de educación primaria, secundaria y superior. Psicopedagoga. Ha fungido como Asesora Educativa de la División Nacional de Educación de la Policía Nacional del Perú a nivel nacional y Evaluadora Externa en instituciones de educación básica; con especialización en Neuropedagogía y en Entornos Virtuales de la OEI y Virtual Educa. Capacitadora y elaboración de textos en la modalidad de educación a distancia.

 

  • Raúl Rodríguez Salazar
    Magister en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor
    de San Marcos. Educador y comunicador social. Docente con 23 años de experiencia profesional.
    Desde hace 13 años, dedicado a la docencia en diversas universidades de Lima en los niveles de
    pregrado y desde hace 7 años en el nivel de posgrado. Capacitador en el área de redacción.

 

  • Mg. Jenny Rodríguez Siu
    Licenciada en educación. Magíster en gestión educativa. Diplomado en gestión de personas y habilidades gerenciales. Experiencia en selección, inducción, evaluación, monitoreo y acompañamiento docente en educación superior. Diseño instruccional y desarrollo de competencias.

Horarios

    • Duración: 8 meses
    • Créditos: 24
    • Modalidad: a distancia
    • Horario: Jueves de 6:30 a 10:30 p.m.

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de inscripción

Inversión

    • Inversión Regular S/ 3,900
    • Inversión Convenio (-15%) S/ 3,364
    • Inversión Egresado Wiener (-20%) S/ 3,180

     

    • Inscripción (1): S/ 300
    • N° de Cuotas 8

     

    • Cuota Regular S/ 450
    • Cuota Convenio (-15%) S/ 383
    • Cuota Egresado Wiener (-20%) S/ 360
    *Los descuentos se ejecuta en la cuota regular.
    *Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Stefany Tuesta

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.